Ermita Santísima Trinidad y Bosque Miramar

Excrusión a la Ermita de la Santísima Trinidad y el Bosque de Miramar en Valldemossa.
ermitasatisimatrinidad

Ficha Técnica
  • icomapamallorcaZona: Valldemosa
  • principianteDificultal: Principiante
  • idayvueltaTipo: Circular
  • cortaDuración: 2:00 horas

 

  • MIDE: ¿Qué es MIDE?
  • medio1: El medio no está exento de riesgos
  • itinierario1: Caminos y cruces bien definidos
  • desplazamiento1: Marcha por superficie lisa
  • esfuerzo2: Más de 1 h y hasta 3 h de marcha efectiva

 

icoMapaValldemossa

Powered by Wikiloc

Descripción del itinerario

Excursión sencilla y apta para toda la familia, no presenta desniveles y su duración es flexible, desde 1 hora a 2 o 3 o más.
En esta excursión visitaremos la ermita de la Santísima Triniadad y podremos adentrarnos desde allí al bosque de Mirarmar, para esta excursión en concreto realizamos un pequeño recorrido circular por dentro del bosque, pero tal y como puede verse en el siguiente mapa podríamos haber continuado hacia el Estret de son Gallard e incluso haber llegado por este sendero hasta el pueblo de Valldemossa.
mapa
Llegamos a Valldemossa y salimos del pueblo en dirección Deià. Aparcamos el coche en la carretera Valldemossa – Deià Km 2,5, justo en el restaurante Ca’n Costa o bien cerca de él. Tomaremos un camino asfaltado que asciende un poco antes de llegar al restaurante.

La primera media hora recorre un camino acompañado de pinos y olivos hasta llegar a la Ermita de la Santísima Trinidad, fundada en 1646.

hdr

pro-cam

pro-cam

La ermita está habitada por lo que su conservación es estupenda, sin duda se trata de un lugar que invita a la reflexión y a la paz pues no cabe esperar menos de un paraje como este en plena serra de tramuntana que cuenta con un lujoso mirador frente al mar desde donde perder nuestra mirada al horizonte infinito.

pro-cam

La ermita cuenta con un merendero por lo que si hay que comer o merendar preferiblente hacerlo allí y no dentro del recinto de la ermita.

pro-cam

Desde aquí empieza ahora un pequeño recorrido por el bosque, muy practicable y al mismo tiempo muy hermoso.

Desde la ermita, encontrándonos en el merendero, podremos ver una barrera abierta por donde acceder al sendero, el cual nada más empezar se bifurca en dos, un toma a la derecha, que es el que seguiremos, y al ser circular el recorrido, volveremos a este punto por el sendero de la izquierda. En verdad puede practicarse en cualquiera de los dos sentidos evidentemente.

pro-cam

pro-cam

Sin duda se trata de una excursión perfecta para hacer con niños al no presentar exigencia física alguna y el «encantado» bosque será de su máxima diversión.

Las vistas a lo largo del recorrido no nos dejarán indiferentes

pro-cam

pro-cam

pro-cam

pro-cam

pro-cam

 

 

 

 

 

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *