La Serra dels Teixos

Excursión que recorre la Serra dels Teixos desde el Gorg Blau en dirección a es Coll d’es Prat y descendiendo de nuevo a Cúber.

Ficha Técnica
  • icomapamallorcaZona: Escorca
  • expertoDificultal: Experto
  • circularTipo: Circular
  • largaDuración: 6 horas
icoMapaEscorca



Galería de imágenes
16_800 15_800 14_800 12_800 11_800 10_800 9_800 8_800 7_800 6_800 5_800 4_800 3_800 2_800 1_800

Descripción del itinerario

Esta excursión se puede considerar bastante dura aunque lo más complicado es orientarse para llegar hasta la lo más alto de la serra.
A falta de traking adjunto una imagen donde puede verse el recorrido:
La Serra Dels Teixos Ruta3D
La excusión empieza desde el Gorg Blau, donde hay sitio para aparcar el coche a la perfección. Al Noreste vereis la barrera de la presa la cual deberis abrir o bien solicitar permiso para pasar. Tras cruzar la presa hay que subir en dirección a la canaleta que provee agua al embalse de Cúber, y para ello debéis seguir una tubería que asciende unos cuantos metros. En las fotos se puede ver.
Al llegar al final de la tubería os encontrareis con la canaleta de cemento y debéis seguirla unos 100 metros hasta encontrar a mano izquierda un paso de vegetación y árboles. El terreno empieza a subir para después empezar a bajar. Este es el trozo complicado pues deberéis encontrar el camino para llegar al collado que sube hacia es Coll d’es Prat. Una vez allí, a los pies del Massanella, torcéis a la derecha y podéis ir cresteando toda la Serra dels Teixos.
Las vistas desde aquí son impresionantes ofreciendo una panorámica espectacular de toda la isla.
Para empezar a descender lo haremos al llegar al final o casi al final de la Serra dels Teixos como podéis ver en la imágen. El descenso no tiene camino, más bien deberéis encontrarlo vosotros mismos hasta que volváis a encontrar la canaleta la cual seguiréis hasta volver a llegar a la tubería y así volver a la presa y al Gorg Blau.

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *