La Trapa

Excursión a la Trapa desde San Telmo.
MassanellaiSerradlesTeixos

Ficha Técnica
    • icomapamallorcaZona: Andratx
    • AficionadoDificultal: Aficionado
    • circularTipo: Circular
    • mediaDuración: 3:30h

 

  • MIDE: ¿Qué es MIDE?
  • medio1: El medio no está exento de riesgos
  • itinierario1: Caminos y cruces bien definidos
  • desplazamiento4: Es preciso el uso de las manos para mantener el equilibrio
  • esfuerzo3: Más de 3 h y hasta 6 h de marcha efectiva

 

icoMapaEscorca

Powered by Wikiloc

Descripción del itinerario

Preciosa excursión desde Sant Elm hasta la Trapa (+info). En verdad es una excursión sencilla y para todas las edades, pero si se quiere hacer circular presenta un tramo algo travieso por donde es imprescindible tener que usar las manos para descender o ascender en función del sentido escogido.

En nuestro caso optamos por ascender por el lado sur-este donde el único inconveniente es la pendiente pues se ascende mayoritariamente por una pista cómoda e incluso pavimentada.

Empezamos la excursión desde Sant Elm, podemos aparcar cerca de la Av. de la Trapa (aquí) desde donde tomaremos la pista que asciende junto al Torrent d’en Marcó.

rrem

Llegaremos a un cruce donde podremos tomar a nuestra derecha para seguir ascendiendo hacia el Pas de ses Ànimes, seguir recto y ascender por un sendero sin pista poco señalizado (este es el sendero por el que volvimos) o bien tomar a nuestra izquierda para ir a la Torre de Cala en Basset, pero deberemos volver a este cruce una vez visitada la Torre.

En esta ocasión no visitamos la Torre y tomamos a la derecha en dirección al Pas de ses Ànimes. En verdad decidimos subir por este lado para tener sol de buena mañana dado que en la otra cara todavía no daba el sol.

A mitad de camino la pista es pavimentada. Seguiremos subiendo hasta llegar al Pas de ses Ànimes desde donde el camino empezará a bajar suavemente hasta la Trapa.

rrem

Una vez cruzado el Pas de ses Ànimes, aparecerá frente a nosotros la Trapa y flotando sobre el mar Sa Dragonera.

btroz

LaTrapa

Si el día acompaña, hacer la parada en la Trapa para merendar o comer o simplemente tomar un descanso con vistas a Sa Dragonera, es un regalo para la vista y para los sentidos.

rrem

Iniciaremos el descenso, perfectamente señalizado, pero que presenta un tramo en el que el uso de las manos es imprescindible a la par que divertido.

rrem

Sa Dragonera nos acompañará durante el camino de vuelta.

rrem

rrem

Desde este sendero podremos ver en la lejanía la Torre de Cala en Basset, situada en el borde del acantilado de la cala. Si lo deseamos también podremos visitarla al llegar al cruce inicial donde nos desviamos para tomar el sendero que ascendía porla cara suroeste.

btroz

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *