Sa Volta d’es General

Excursión desde Banyalbufar a es port d’es Canonge pasando por la playa de son Bunyola.

Sa Volta des General

Ficha Técnica
  • icomapamallorcaZona: Banyalbufar
  • principianteDificultal: Principiante
  • idayvueltaTipo: Ida y Vuelta
  • cortaDuración: 3:00 horas

 

  • MIDE: ¿Qué es MIDE?
  • medio1: El medio no está exento de riesgos
  • itinierario1: Caminos y cruces bien definidos
  • desplazamiento1: Marcha por superficie lisa
  • esfuerzo2: Más de 1 h y hasta 3 h de marcha efectiva

 

icoMapaEscorca

Powered by Wikiloc

Descripción del itinerario

Una preciosa excursión que recore un tramo costero ideal para realizar con familia y/o perros.
Empezamos desde una de las últimas curvas de la carretera Esporles – Banyalbufar, suele ser dificil aparcar el coche pues hay poco sitio, pero un poco antes de llegar a esta curva suele haber rincones a los lados de la carretera para dejar el coche. En el peor de los casos se puede dejar el coche en Banyalbufar y desde ahí iniciar la excursión, tener en cuenta que en este caso deberíais andar un tramo por carretera, lo cual suele ser peligroso aún más si vais con niños o animales. Recordad que siempre hay que andar por carretera en el sentido contrario al que lo hacen los coches.
Una vez apartados iniciamos la ruta desde dicha curva, veréis indicaciones y un camino en dircción Noroeste el cual os llevará por un sendero costero durante una hora y poco hasta llegar al port d’es Canonge.

Sa Volta des General

Toda la ruta es en sombra, menos el último tramo, por lo tanto es una excursión perfecta para los días de calor. El contraste de los pinos con las aguas turquesas nos harán caer en la tentación de querer bañarnos aunque sea invierno.

Sa Volta des General

Es una ruta muy práctica para hacer con niños debido a su escaso desnivel y al presentar muy pocos puntos de riesgo a exepción de algunas piedras resbaladizas.

Sa Volta des General

Antes de llegar pasaremos por una pequeña playa de piedras, Son Bunyola, sin duda un rincón muy agradable para hacer una paradita.

Sa Volta des General

Una vez allí y en función de la temporada, podéis disfrutar de un baño o bien comer en uno de sus restaurantes, en invierno suelen cerrar así que mejor llamar por teléfono para aseguraros que están abiertos.
La duración de esta excursión es de 1:30h de ida y 1:30h de vuelta más el tiempo que estemos detenidos ya sea comiendo o disfrutando del entorno.

También te puede interesar...

1 Response

  1. gabrieljthomas dice:

    La hice con mis perros y fue perfecta para ellos.
    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *