Corta (1-3)h,  Deià,  Ida y Vuelta,  Principiante

Na Foradada

Excursión a Na Foradada desde la finca de Son Marroig.

Ficha Técnica

icoMapaDeia

Powered by Wikiloc

Descripción del itinerario

Un clásico donde los haya, excursión a Na Foradada.
Una ruta sencilla, hermosa, entre pinares, oliveras y vistas al mar, ¿que más se puede pedir?… a si.. una cervecita al sol o mejor aun una buena paella en el restaurante de Na Foradada.
Sin duda la versatilidad de esta excursion es muy atractiva, pues al ser de corta duración y sencilla puede hacerse por la mañana, por la tarde o durante todo el dia, pudiéndola así combinar con otras actividades o visitas culturales por la zona. También resulta una excursión muy práctica para hacer con niños.
Empezaremos nuestra ruta en la finca de Son Marroig, en el km 65.5, carretera MA-10 Valldemossa-Deiá.

Podremos aparcar en un parking, de momento gratuito, aunque en ocasiones ha sido de pago.
Al llegar a la posesión deberemos continuar hacia el Este, por un camino asfaltado hasta llegar a una barrera que impide la entrada a los coches pero no a las personas, pues existe un botador por el que pasaremos. A partir de aquí el camino esta mas que señalizado, pues es único, cruzando primero un pequeno terreno de oliveras con ovejas y burros,
NaForadada
y posteriormente descenderemos haciendo zig zag por un sendero sombreado por los pinos hasta llegar abajo del todo.

Cabe señalar que al inicio de la excursión varios carteles nos indican que no está permitido el acceso con perros, pero mentiría si dijera que no he visto gente local con sus canes. Imagino que el principal motivo es porque hay animales sueltos, como ovejas y burros, y no todos los perros saben comportarse del mismo modo frente a este tipo de animales.

Tras en apenas una hora de descenso nos encontramos en Na Foradada y en ella encontraremos un restaurante donde poder tomar algo o bien quedarnos a comer.

El sendero termina aquí pero podríamos continuar un poco mas hasta llegar  justo encima del famoso agujero que le da su nombre, siguiendo las marcas en las rocas (puntos rojos) descubriremos el camino y junto a él una senal que nos advierte que el paso esta prohibido en una epoca concreta del año pues es época de cria del falco mari. Entre el 1 de Julio al 30 de Septiembre. Estar atentos a las indicaciones y respetadlas.
NaForadada
Tras comer, merendar, tomar algo o disfrutar de un baño, nos dispondremos a ascender por el mismo sendero por el cual bajamos.

Ruta GPX
[sgpx gpx=»/wp-content/uploads/gpx/na-foradada.gpx»]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *