Ermita Santísima Trinidad y Bosque Miramar
- Zona: Valldemosa
- Dificultal: Principiante
- Tipo: Circular
- Duración: 2:00 horas
- MIDE: ¿Qué es MIDE?
- 1: El medio no está exento de riesgos
- 1: Caminos y cruces bien definidos
- 1: Marcha por superficie lisa
- 2: Más de 1 h y hasta 3 h de marcha efectiva
Excursión sencilla y apta para toda la familia, no presenta desniveles y su duración es flexible, desde 1 hora a 2 o 3 o más.
En esta excursión visitaremos la ermita de la Santísima Triniadad y podremos adentrarnos desde allí al bosque de Mirarmar, para esta excursión en concreto realizamos un pequeño recorrido circular por dentro del bosque, pero tal y como puede verse en el siguiente mapa podríamos haber continuado hacia el Estret de son Gallard e incluso haber llegado por este sendero hasta el pueblo de Valldemossa.
Llegamos a Valldemossa y salimos del pueblo en dirección Deià. Aparcamos el coche en la carretera Valldemossa – Deià Km 2,5, justo en el restaurante Ca’n Costa o bien cerca de él. Tomaremos un camino asfaltado que asciende un poco antes de llegar al restaurante.
La primera media hora recorre un camino acompañado de pinos y olivos hasta llegar a la Ermita de la Santísima Trinidad, fundada en 1646.
La ermita está habitada por lo que su conservación es estupenda, sin duda se trata de un lugar que invita a la reflexión y a la paz pues no cabe esperar menos de un paraje como este en plena serra de tramuntana que cuenta con un lujoso mirador frente al mar desde donde perder nuestra mirada al horizonte infinito.
La ermita cuenta con un merendero por lo que si hay que comer o merendar preferiblente hacerlo allí y no dentro del recinto de la ermita.
Desde aquí empieza ahora un pequeño recorrido por el bosque, muy practicable y al mismo tiempo muy hermoso.
Desde la ermita, encontrándonos en el merendero, podremos ver una barrera abierta por donde acceder al sendero, el cual nada más empezar se bifurca en dos, un toma a la derecha, que es el que seguiremos, y al ser circular el recorrido, volveremos a este punto por el sendero de la izquierda. En verdad puede practicarse en cualquiera de los dos sentidos evidentemente.
Sin duda se trata de una excursión perfecta para hacer con niños al no presentar exigencia física alguna y el «encantado» bosque será de su máxima diversión.
Las vistas a lo largo del recorrido no nos dejarán indiferentes