Todos los datos técnicos y descriptivos presentados a continuación deben ser considerados únicamente como orientativos, tanto los detalles de acceso, pues pueden cambiar a lo largo del tiempo, como el nivel de dificultad, el cual dependerá, así mismo, de la experiencia y las condiciones de cada uno.

Miradores de s’Arxiduc, Torre Ramón Llull y s’Estaca

Excursión por los miradores del Arxiduc: Mirador d’es Pi, d’es Guix así como la capilla del beato Ramón Llull bajando hasta S’Estaca.
es calo de sestaca

Ficha Técnica
    • icomapamallorcaZona: Valldemossa
    • PrincipianteDificultal: Aficionado
    • circularTipo: Ida y vuelta
    • cortaDuración: 3:00h en movimiento

 

  • MIDE: ¿Qué es MIDE?
  • medio2: Hay más de un factor de riesgo
  • itinierario2: Sendas o señalización que indica la continuidad
  • desplazamiento2: EMarcha por caminos de herradura
  • esfuerzo3: Más de 3 h y hasta 6 h de marcha efectiva

 

icoMapaValldemossa

Powered by Wikiloc

Descripción del itinerario

Sin duda una de las más hermosas rutas de Tramuntana, perfecta para épocas más calurosas que invitan a un baño al llegar al caló de s’Estaca.

Esta excursión es una nueva variante de la ya publicada en este otro post, pero debido a ciertas restricciones de paso, tuvimos que cambiar la ruta que aquí os dejo.

Empezamos nuestra ruta desde el Hotel Continental, situado en la carretera Valldemossa-Deià, a pocos minutos al salir de Valldemossa. Antes de llegar al Hotel veremos una parada de autobús a nuestra derecha donde podremos dejar el coche si hay sitio o bien dejarlo en el propio parking del hotel si se puede.

gmapsHotelContinental

Justo antes de llegar al Hotel podemos ver el cartel y unos escalones que bajan junto a una piscina, deberemos bajar por ellos hasta llegar a un mirador con un gran pino en el centro. Llegaremos al mirador d’es Pi o mirador d’es Corb.

Estaca003

Si nos fijamos, a la izquierda del pino, cerca de la costa, veremos una casa blanca, s’Estaca, del famoso actor Michael Douglas, para los más curiosos.
Estaca001

A la derecha, una vista mejor, Sa Foradada.
Estaca002

Precisamente esta es la dirección que tomaremos, justo antes de llegar al mirador d’es Pi, subiremos unos pocos escalones y tomaremos el sendero que bordea la costa, y por el cual deberemos tener cuidado, pues no es muy ancho y en ciertos puntos la caída puede ser peligrosa. Suele haber árboles caídos que habrá que sortear.
Estaca004

Estaca006

Las vistas que nos regala esta ruta son impresionantes, y la siguiente imagen destaca Sa Foradada al fondo, pero también, en primer plano a la derecha, la capilla del beato Ramón Llull, derruida por un rayo.

Estaca005

Estaca006

Tras visitar la capelleta y retomar el sendero, notaremos como este se bifurca en dos, uno con sentido descendente y otro de frente. Podemos tomar el de enfrente pero solo nos valdrá para llegar a las coves de Ponent (y no está muy definido) tras subir varios escalones de piedra, donde encontraremos un bajo relieve en mármol del Beato Ramón Llull, pero deberemos después dar media vuelta y tomar este sendero descendente para ir dirección a s’Estaca, pues justo despues de las cuevas el sendero está cortado pues accederíamos a la propiedad de es Guix, a la cual ya no se permite el acceso, si no es pagando, y desde otro punto distinto, en la carretera Vallmosa Deià.
Estaca007

Así pues, tomando el sendero que desciente, y tras una media hora, pasando por la torre del Mirador de es Creurer en forma de Torre, finalmente llegaremos a una pista cementada y tomando a la derecha iremos descendiendo haciendo eses por la misma hasta llegar a s’Estaca.

Estaca015
Estaca008
Estaca009
Estaca010
Estaca011
Estaca012

Si el tiempo acompaña, nadie se libra de un baño.
Estaca013
Estaca014

El camino de vuelta va a ser el mismo que el de ida, y cuidado al subir por la pista cementada no saltarse el desvío para entrar en la parte más boscosa,

Estaca014b

de lo contrario, y si seguís la pista, llegaréis al puerto de Valldemosa, y ahí no teneis el coche 😉

Estaca016
Estaca017

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *