Todos los datos técnicos y descriptivos presentados a continuación deben ser considerados únicamente como orientativos, tanto los detalles de acceso, pues pueden cambiar a lo largo del tiempo, como el nivel de dificultad, el cual dependerá, así mismo, de la experiencia y las condiciones de cada uno.

Sa Capelleta Sóller – Fornalutx

Preciosa excursión desde Soller a Fornalutx visitando el «Santuario de Santa Maria de l’Olivar des Fenàs» o «Sa Capelleta»

004

Ficha Técnica
    • icomapamallorcaZona: Sóller
    • AficionadoDificultal: Aficionado
    • circularTipo: Circular
    • mediaDuración: 4:00h

 

  • MIDE: ¿Qué es MIDE?
  • medio1: El medio no está exento de riesgos
  • itinierario2: Sendas o señalización que indica la continuidad
  • desplazamiento3: Marcha por sendas escalonadas o terrenos irregulares
  • esfuerzo3: Más de 3 h y hasta 6 h de marcha efectiva

 

icoMapaSoller

Powered by Wikiloc

Descripción del itinerario

Hermosa excursión desde Sóller hasta Fornalutx i vuelta a Sóller pasando por el «Santuario de Santa Maria de l’Olivar des Fenàs» o «Sa Capelleta».

Iniciamos nuestra excursión desde el camí de s’Ermità, en Sóller. Suele haber sitio para aparcar el coche, pero en caso de no ser así, podemos aparcar cerca del campo de fulbol que está muy cerca. Ver mapa/track.

Desde esta calle veremos señalizado el inico de la excursión por un camino de piedra acompañado de limoneros, y escasos minutos después estaremos ascendiendo por un camino empedrado.

001
002
003

El camino no tiene pérdida, ofrece una ruta en línea recta o bien haciendo zig zag y así ascendiendo hasta llegar, en apenas media hora, a Sa Capelleta y al Santuario.

004
005

Desde los jardines de la Capelleta y tras pasar una barrera, continuamos ascendiendo un poco más por un camino empedrado.

006
007
008

Al llegar al final del ascenso, tomaremos a nuestra derecha, en dirección Tuent / Sa Costera, pero no tomaremos ese desvio, sino que seguiremos recto en dirección Fornalutx.

009

Al llegar a esta valla, tomaremos por su derecha, como puede verse en la siguiente foto, señalizado a la derecha del tronco del Pino.

010

Para que no haya duda, aquí se detalla el cruce de caminos:

cruce3

Continuamos ahora por un frondoso camino hasta llegar a la carretera Ma-10.

011

Cruzamos la carretera y tomamos el camino que desciente a Fornalutx.

012
013
014

El pueblo invita a visitarlo y tomarnos un descanso disfrutando de las magníficas vistas.

015

El camino de vuelta, de apenas una hora, sale desde la calle Joan Albertí i Arbona, pasando por el Polideportivo de Sa Rutlana, y adentrándose al Camí de Binibassí. Un hermoso camino muy practicable y bien definido.

016
017
018
019

Tras pasar Binibassí, continuaremos por el Camí de S’Ermità, parte del GR-221, para finalmente llegar al punto del inicio de la excursión. Durante este trozo del camino os va apetecer tomar una buena naranjada 😉

020
021
022

También te puede interesar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *