Sa Capelleta Sóller – Fornalutx
- Zona: Sóller
- Dificultal: Aficionado
- Tipo: Circular
- Duración: 4:00h
- MIDE: ¿Qué es MIDE?
- 1: El medio no está exento de riesgos
- 2: Sendas o señalización que indica la continuidad
- 3: Marcha por sendas escalonadas o terrenos irregulares
- 3: Más de 3 h y hasta 6 h de marcha efectiva
Hermosa excursión desde Sóller hasta Fornalutx i vuelta a Sóller pasando por el «Santuario de Santa Maria de l’Olivar des Fenàs» o «Sa Capelleta».
Iniciamos nuestra excursión desde el camí de s’Ermità, en Sóller. Suele haber sitio para aparcar el coche, pero en caso de no ser así, podemos aparcar cerca del campo de fulbol que está muy cerca. Ver mapa/track.
Desde esta calle veremos señalizado el inico de la excursión por un camino de piedra acompañado de limoneros, y escasos minutos después estaremos ascendiendo por un camino empedrado.
El camino no tiene pérdida, ofrece una ruta en línea recta o bien haciendo zig zag y así ascendiendo hasta llegar, en apenas media hora, a Sa Capelleta y al Santuario.
Desde los jardines de la Capelleta y tras pasar una barrera, continuamos ascendiendo un poco más por un camino empedrado.
Al llegar al final del ascenso, tomaremos a nuestra derecha, en dirección Tuent / Sa Costera, pero no tomaremos ese desvio, sino que seguiremos recto en dirección Fornalutx.
Al llegar a esta valla, tomaremos por su derecha, como puede verse en la siguiente foto, señalizado a la derecha del tronco del Pino.
Para que no haya duda, aquí se detalla el cruce de caminos:
Continuamos ahora por un frondoso camino hasta llegar a la carretera Ma-10.
Cruzamos la carretera y tomamos el camino que desciente a Fornalutx.
El pueblo invita a visitarlo y tomarnos un descanso disfrutando de las magníficas vistas.
El camino de vuelta, de apenas una hora, sale desde la calle Joan Albertí i Arbona, pasando por el Polideportivo de Sa Rutlana, y adentrándose al Camí de Binibassí. Un hermoso camino muy practicable y bien definido.
Tras pasar Binibassí, continuaremos por el Camí de S’Ermità, parte del GR-221, para finalmente llegar al punto del inicio de la excursión. Durante este trozo del camino os va apetecer tomar una buena naranjada 😉